Megadeth se va a Brasil a dar un concierto el 20 de abril.
Megadeth ha confirmado encabezar el festival de "Metal Open Air" en el Parque da Independencia en Sao Luis, Maranhao, Brasil, el Viernes, 20 de abril 2012. Otras bandas confirmadas para el festival son Anthrax, Venom, Blind Guardian, Anvil, Exodus, entre otros.
Rude Awakening, el último álbum de Megadeth antes de su primer rompimiento en el 2002, fue lanzado por Sanctuary Records en 2002. (La banda fue re-iniciada en el 2004, con Dave Mustaine como el único miembro que permaneció de la alineación anterior).
El álbum estaba planeado para ser grabado en directo en un concierto en Argentina, pero debido a los atentados del 11 de septiembre en el 2001, la banda decidió grabarlo en directo en Estados Unidos.
El álbum fue un rechazo total de mucho del material suave de Megadeth (como el álbum Risk, del cual no se incluyeron pistas) y fue visto como el regreso a sus días mas "pesados" de los 80 y de principios de los 90. (Mucho del material escogido, si no es que todo, fue elegido por seguidores que votaron por ellos en Megadeth.com).
Las pistas en el álbum y en el DVD fueron tomados de dos conciertos en vivo, interpretados dos noches seguidas en Noviembre del 2001. La primera noche fue en el Rialto Theatre en Tucson, Arizona, seguido el día siguiente por una interpretación casi idéntica (para asegurar audio claro y grabaciones de video, y para varias opciones de edición de audio), en el Web Theater en Phoenix, Arizona.
"Symphony of Destruction" es el primer sencillo del álbum Countdown to Extinction y undécimo sencillo de Megadeth. Además una de sus canciones más conocidas y coreadas. Fue escrita por Dave Mustaine y producida por Max Norman y Mustaine. En un concierto en Argentina en 1994, el público comenzó a corear: "Megadeth, aguante Megadeth" entre los riffs iniciales haciendo de ésta una costumbre que se ha extendido por varios paises (Chile, Peru, México, España, Noruega, etc..) donde se canta esa frase o alguna variante.
El video grafica la decadencia de la política mostrando a un candidato asesinado en campaña mostrando las dos caras del político: por una parte sonriente hacia un público de manifestantes y por otra reunido con las cúpulas del poder (un empresario, un militar y un cura), para ver que finalmente quien lo asesina simbólicamente son estos tres últimos. Se muestra a la banda tocando individualmente y al final se ve un muro (que también aparece al principio del video) con la bandera estadounidense quemándose con la frase for the people (para la gente) mientras se puede oir parte de un conocido discurso de John F. Kennedy. A los que más se puede distinguir en el video son a Dave Mustaine y a Marty Friedman, quien ejecuta el solo en el vídeo.
Esta canción fue hecha para el soundtrack de la pelicula Bill & Ted's Bogus Journey y luego aparece en su album Hidden Treasures.
La cancion empieza con un intro de bajo y luego se escucha a unas niñas rezar (la oracion Now I Lay Me Down to Sleep que rezan las niñas es la misma que aparece en la cancion de Metallica Enter Sandman y segun declaraciones de Mustaine había tenido la idea del rezo cuando estaba con Metallica).
La letra se trata de una persona que muere y va al infierno y ve su funeral. Al final de la cancion Mustaine canta el rezo pero en vez de decir Pray the Lord my soul to keep (rezo a dios que tome mi alma) dice Bla Bla Bla my soul to take.
La canción ya no es tocada en las actuaciones en vivo de Megadeth debido al cambio de creencias de Mustaine.
El año recién empieza y algunas bandas ya pueden ir celebrando las buenas noticias. Como los muchachos de Megadeth que acaban de alzar los premios por Album Metal del año y Canción Metal del año.
La compulsa estuvo organizada por la gente de Loudwire, una publicación especializada en el género metalero. Durante un mes se mantuvo abierta la votación y finalmente surgieron los ganadores. El álbum TH1RT3EN resultó ganador en su categoría dejando atrás a trabajos de Anthrax, Worship Music; Children of Bodom, Relentless Reckless Forever; Machine Head, Unto the Locust y Mastodon, The Hunter. Por su parte, Public Enemy No. 1 se consagró primera por sobre The Devil you Know, de Anthrax; Locust, de Machine Head; Curl of the Burl, de Mastodon y Built to Fall, de Trivium.
Así que se puede decir que Megadeth tuvo un gran 2011 que dio frutos en 2012 y esperamos que esta buena cosecha siga para el resto del año.